CAT

ESP

Este año Dow celebra un aniversario importante: cincuenta años desde el inicio de sus operaciones en Tarragona. Medio siglo de hitos, de logros, de proyectos y de múltiples satisfacciones. Un aniversario que queremos celebrar con la sociedad de Tarragona y que deseamos que sea también un vehículo para revalidar nuestro compromiso con el territorio, con su progreso y muy especialmente con la sostenibilidad.

VOLVER ATRÁS

'Festa per a Tothom' vuelve a la calle para celebrar Santa Tecla y el 50 aniversario de Dow Tarragona

La 27ª edición del programa 'Festa per a Tothom' ya está en marcha, después de que esta mañana ha tenido lugar la sesión formativa de conducción y uso de silla de ruedas en las instalaciones de Dow Chemical. El acto ha contado con la presencia significativa de empleados y estudiantes en prácticas de Dow Chemical, que desde hace 17 años ofrece todo su apoyo e implicación a esta peña festiva creada hace 27 años por el Ayuntamiento de Tarragona, con el objetivo de acercar la celebración de la Fiesta Mayor de Santa Tecla a colectivos con capacidades diferentes.

 

De hecho el consistorio, a través del área de Políticas de Igualdad, junto con Dow y el propio colectivo 'Festa per a Tothom' son los encargados de organizar y desarrollar esta 27ª edición del programa festivo adaptado.

 

En esta ocasión, los miembros de la peña disfrutarán de hasta ocho actividades enmarcadas en el programa de actos de la Fiesta Mayor de Santa Tecla. Todo ello se iniciará el viernes 15 de septiembre, con la presencia del grupo festivo en la tradicional 'Crida', que será interpretada en lengua de signos para posibilitar su comprensión por parte de personas sordas.

 

El día siguiente, sábado 16 de septiembre, a las 11 h, tendrá lugar el tradicional encuentro oficial de la peña festiva con varios representantes institucionales y de asociaciones, para comenzar las celebraciones acompañados por el gigante Martí de Premià, en el Balcón del Mediterráneo. En este mismo espacio tendrá lugar la presentación del programa festivo en lenguaje braille, así como los parlamentos y la tradicional fotografía de familia que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un clásico de la Fiesta Mayor tarraconense.

 

Acto seguido, los asistentes verán pasar a los gigantes y harán bailar al gigante Martí. A continuación, los miembros de 'Festa per a Tothom' disfrutarán de una jornada en PortAventura, organizada con motivo del 50 aniversario de Dow Tarragona, y que cuenta con la colaboración de la Fundación PortAventura. La salida al parque temático incluirá una comida de picnic y una merienda con espectáculo en la cantina del parque, con la que finalizará esta jornada inaugural de la edición 2017 de este programa de participación, que facilita que las personas con capacidades diferentes, puedan disfrutar de los actos organizados en Tarragona, con motivo de la fiesta mayor de Santa Tecla.

 

La actividad de la peña festiva volverá el martes 19 de septiembre por la tarde, para asistir a la Santa Tecla pequeña, mientras que el jueves 21 de septiembre y también en sesión de tarde, los miembros de 'Festa per a Tothom' se reunirán en el Paseo de las Palmeras para participar en dos de los actos más emblemáticos de Santa Tecla, como son el Café, copa y puro (17.30 h, plaza del Rey) y el pregón (18.00 h, plaza de la Font), que será interpretado en lengua de signos.

 

Finalmente el sábado 23 de septiembre, día de Santa Tecla, los miembros de 'Festa per a Tothom' tienen dos momentos destacados marcados en sus agendas: a las 19.00 horas, presenciarán la Procesión desde la Baixada Peixateria, mientras que a las 22.30 horas disfrutarán del espectacular castillo de fuegos artificiales desde el Paseo de las Palmeras, poniendo así el punto y final a la 27ª edición de este programa integrador que, con el paso de los años, se ha convertido en una auténtica peña festiva sin diferencias de ningún tipo entre participantes y voluntarios.

 

En este sentido, Dow Chemical Tarragona aporta a esta iniciativa una dedicación tan intensa como deseada por parte del numeroso grupo de voluntarios de la compañía, integrado por 150 empleados, estudiantes en prácticas y familiares de unos y otros. Éstos se añaden al resto de voluntarios de esta iniciativa, hasta 450 personas. Todos juntos ofrecerán su tiempo y su pasión por acercar la fiesta de Santa Tecla a los ciudadanos con capacidades diferentes, especialmente a aquellos que usan silla de ruedas, potenciando así valores fundamentales e intrínsecos a Dow como son la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad.

 

Es por este motivo que desde Dow se promueve el curso de formación específica en el uso y conducción de sillas de ruedas, y durante estos días de fiesta mayor en Tarragona desarrollarán tareas de acompañamiento a los participantes del programa 'Festa per a Tothom', apostando como siempre por crear un clima de igualdad y buen ambiente entre todos los miembros de esta peña festiva plenamente consolidada en el marco de la Fiesta Mayor de Santa Tecla.

CONTACTO

POLÍGONO SUR

Autovía Tarragona-Salou, s/n

43110 La Canonja

Tel. +34 977 559 200

 

POLÍGONO NORTE

C/Afores, s/n

43140 La Pobla de Mafumet

Tel. +34 977 559 200

ENLACES DE INTERÉS

SÍGUENOS

Copyright 1967-2017 • Todo los derechos reservados • Dow Chemical Tarragona

Diseñado por: Pier Comunica S.L